martes, 15 de noviembre de 2011

CON LOS PIES EN EL SUELO

Hoy he tenido mi primera exposición de la carrera. Tenía un poco de miedo, por tratarse de un tema que no domino demasiado; pero, a la vez, tenía ganas de volver a las explicaciones en que sabes exactamente qué estas diciendo y por qué (ya que en el día a día no es algo que domine mucho).

Pocas sensaciones son comparables con la de explicar algo nuevo, que las personas que escuchan comprendan y que además se interesen. ¿Qué voy a decir? al fin y al cabo ya soy maestra, por muy raro que se me haga. Es una sensación que me produce una fuerza interior enorme, de cambio y mejora mundial. Utopía como objetivo a conseguir, no como un imposible. Para mucho sirve la educación, a pesar de que algunos mendrugos se dediquen a jugar con ella y a destrozarla en todos los sentidos posibles.

Por la tarde he llegado al cole, he llamado al timbre y me han abierto. Como todos los días, solo que hoy una voz seria me ha hablado desde el telefonillo. "Pásate por el despacho antes de ir a la sala, queremos hablar contigo de un asunto". No me hace falta mucho más para que se me cruce un nombre por la cabeza. Mario. ¿Qué habría hecho esta vez? "Ayer Mario...".

Volvamos a poner los pies en el suelo.

3 comentarios:

Sístole dijo...

Asi es q andas metida en esto de la educación...Lo de la utopía es genial, porque por muy utópica q sea va moviéndose, moviéndose, hasta q fijate, a veces mueve mareas de utópicos con camisetas verdes ^^

Me juego el tipo a que haces utopía de la buena con ese Mario. Y con los pies en el suelo, q es lo más complicado.

Ánimo, maestra

Sístole dijo...

^^ Buau, nunca nadie me ha dicho q he puesto un asterisco en su día. (Me gustan los asteriscos de los libros, esos q tienes q parar para ir a otro lado y leer, y aclararte y luego seguir con la lectura).

Sígamos con la utopía, maestra!

desastreAnimal dijo...

Claro que me acuerdo de ti! Tengo el fotolog bastante abandonado, actualizo de vez en cuando pero lo tengo muy dejado... me abrí esto para no perder la costumbre de escribir, que es un poco más moderno, jajaja
Genial reencontrarte por aquí ;)
Nos leemos!