lunes, 13 de febrero de 2012

¿SOY ADULTA?

Hoy hemos empezado una signatura nueva, Bases diferenciales para la educación en personas adultas. La primera práctica que nos han mandado ha sido escribir en 10 minutos unas líneas reflexionando acerca de si nos consideramos adultos a nosotros mismos. Para complicarlo un poco, el razonamiento tenía que girar en torno a cinco aspectos: físico, psíquico (mental), de personalidad, afectivo y profesional. Conforme he empezado a escribir, he sabido que iba a ser un caos.

Lo del físico ha sido fácil, supuestamente no debería de crecer más y mi apariencia lleva sin cambiar demasiado unos cuantos años, así que supongo que este es mi aspecto "adulto" y que de aquí solo podré ir a peor (véase arrugas, piel flácida y demás). Siguiente punto: psíquico, puf. No creo que esté de psiquiátrico, pero a veces tengo razonamientos "desequilibrados", no demasiado lógicos o algún tipo de fantasía que correspondería más a una persona de 6 años que a una de mi edad. Vale, ya hemos pinchado en uno. Siguiente: personalidad. Esto es un desastre, porque debido a mi desequilibrio mental, mi personalidad también se tambalea de vez en cuando haciendo que ni yo misma llegue a entender porqué actúo de una determinada forma en situaciones concretas. Segundo pinchazo. ¿siguiente? Afectivo. De este mejor no le hablo a la mujer. Vale que ha dicho que no pongamos el nombre para sentirnos libres de escribir, pero creo que para una desconocida esto es pedir mucho, así que directamente me voy a declarar adolescente en estos tres últimos puntos, aún me falta mucho camino por recorrer. Profesional. Me considero responsable y esas cosas, pero aún ejerciendo mi profesión desde hace meses, son muchas las veces que me siento inútil o sin recursos, y es una mierda, porque mis fallos se reflejan en las personitas que tengo delante. Últimamente me he planteado mucho si de verdad sirvo para esto.

¿Conclusión? que me niego a leer esto en voz alta, eso por supuesto, y después...que más que adulta, me voy a declarar inestable.

1 comentario:

In the moon dijo...

Por cierto, recomiendo este ejercicio a la gente que pase por aquí. Es, como mínimo, entretenido mirarse por dentro de ve en cuando.