miércoles, 15 de febrero de 2012

ME LLAMO

Tengo un nombre muy común, en especial dentro de mi generación. De pequeña, crecí compartiéndolo junto con otras dos niñas, pero fui la única cuyo nombre no fue sustituído por ningún "mote", lo que me hizo tenerle más cariño aún por eso. Supuestamente el nombre en sí proviene del término latino "Laurius" y su significado es triunfo. Mi historia no tiene que ver con ningún triunfo, más bien todo lo contrario. Mi padre tuvo una discusión interna tras enterarse de que yo no iba a ser el niño que tanto deseaba. Supongo que finalmente tuvo que aceptarlo. Pero entonces, pensó que si iba a ser niña, quería llamarme Mar o Luna. La verdad es que nunca le he preguntado porqué. Sin embargo, salí con cierto aprecio hacia ambas. No puedo mantenerme alejada de una ni de otra. Finalmente, fue mi madre la que decidió cómo me llamaría, y así me quedé.

Muchas son también las canciones que hablan de personas, que las nombran. Yo, tengo una pequeña colección de canciones"propias".

La primera que conocí, por supuesto. Me la han cantado tantas veces que no me paré a escuchar la letra hasta hace relativamente poco. Nadie me la cantó a sabiendas.



La segunda que conocí me trajo bastante de cabeza. Se puso de moda una temporada, y me la cantaron tantas veces y me daba tanta rabia escucharla, que acabé odiándola. Parece ser que como cualquier otra moda, pasó. A pesar de eso, aún hay gente que me la recuerda de vez en cuando.



A continuación empezó mi fijación hacia los cantautores (manía heredada de mi padre, como la gran mayoría de mi genética). Tuve especial fijación por él, por sus letras... supongo que por el momento, las sentía como si fuesen mías. La historia es preciosa y en su voz todavía mas. Aún se me pone la piel de gallina cuando me sorprende entre las listas de reproducción.



Después, con la llegada de unas personitas de muy lejos a mi vida, aparecieron otras dos. Escuché repetidas veces las versiones que estos hacían antes de buscar las originales. No hay comparación, sintiéndolo mucho por los autores. La primera resultó ser un clásico desconocido por mí hasta entonces. La segunda, un tributo a la muerte de una famosa celebridad con la que comparto nombre (cosa que no sabía hasta que descubrí esta canción).




La última, acaba de llegar. La letra, directa y clara. Los acordes, tranquilos. La voz... lo admito, el acento catalán es una de mis debilidades (entre algunas otras).

http://www.goear.com/listen/c214f96/laura-roger-mas

Es bonito escuchar tu propio nombre entre tantos sentimientos, entre tantas historias vividas.

No hay comentarios: