martes, 6 de marzo de 2012

DEL CUIDADO AL AMOR

"El cuidado entre las distintas personas nace del amor y el vínculo entre seres humanos".

La semana pasada llegamos a la conclusión de que no sabemos cuidarnos ni cuidar de los demás, que la mayor parte del tiempo ni siquiera le damos importancia a algo tan básico. Hoy hemos ido un paso más allá. El cuidado nace del amor, pero, ¿qué es amor?

No teníamos muy claro si referirnos al proceso de sustancias químicas que sufre nuestro cerebro cuando nos enamoramos o debíamos hablar de osos de peluche y corazones. Finalmente, hemos decidido empezar por "qué no es amor". No sé si es un defecto de fábrica, pero, personalmente, suelo llegar a lo positivo desde lo negativo. Incluso cuando me preguntan "¿qué quieres?"  tengo la necesidad de darle la vuelta a la pregunta en mi cabeza para poder contestar algo que pueda acercarse medianamente a la realidad: "¿qué no quiero?".

Nos ha salido este cuadro tan mono y tan políticamente correcto al que hubiésemos sumado dependencias, libertades, etc., pero ya nos quedábamos sin tiempo.


 ¿Qué es amor?                                        ¿Qué no es amor?
1. Respeto                                                 1. Celos/ posesión
2. Confianza/ sinceridad                             2. Desconfianza
3. Compromiso                                         3. Infidelidad (Dato: Algunos han puesto lo contrario)
4. Capacidad de aceptación                      4. Intereses/ conveniencia
5. Cuidado                                               5. Maltrato físico/ psicológico

Y entonces ha sido cuando la profesora ha soltado la pregunta bomba: ¿y el sexo, es amor o no es amor? La gente ha empezado con los acuerdos, desacuerdos, "es cuidado", "no va unido", "es pasión"... quien haya asistido alguna vez a una conversación de este tipo sabe a lo que me refiero. La conclusión ha sido que es cuidado y, por tanto, es amor, incluso en las condiciones "menos sentimentales" que podamos imaginarnos/recordar. Cuidas tu autoestima, tu cuerpo, te sientes querido/apreciado/cuidado, y lo mismo respecto a la otra persona.

Mi conslusión: que soy una marciana, una vez más.

7 comentarios:

Art. dijo...

¿Irse de putas es amor pues? ¿el sexo solo produce subida de autoestima? ¿te sientes querido si follas?

Mmm... xD No, estoy de acuerdo contigo. El sexo será una cosa u otra dependiendo de la persona con la que lo hgas.

In the moon dijo...

Pues es la conclusión a la que supuestamente se tiene que llegar. Se supone que el sexo se lleva a cabo para conseguir algun tipo de beneficio personal, lo cual forma parte del cuidado y el amor propio. Por lo tanto, si, es amor. O esa es la conclusión que debería sacar la gente.

Art. dijo...

Será a la conclusión que hayáis llegado en vuestra clase xD

Hombre, lo del beneficio personal está claro, aunque sea quitarse un calentón. Si amor propio se considera amor, vale, pero es una lógica un poco falsa.

In the moon dijo...

El amor propio es el amor más básico y más natural, se supone que las personas siempre miran por su bienestar y hacen cosas que les beneficien. Habrá gente para la que quitarse un calentón les de felicidad, mejoren su bienestar y de paso el bienestar de la persona con la que se acueste.

Es algo así, supuestamente xD

Art. dijo...

Hombre, eso sí. Pero en ese caso, pelársela también es amor xD

In the moon dijo...

En clase no han dicho "pelársela", pero sí xD Aunque claro, acostándote con alguien no solo te "cuidas" a ti, sino que también "cuidas" a otra persona, por lo tanto es mejor.

La gente sabe venderlo perfectamente xD

Art. dijo...

No seré yo el que diga que la masturbación es mejor que el sexo xD