sábado, 10 de marzo de 2012

DE ENFADOS

Cuando estoy enfadada me acuerdo de ti. No "de ti" exactamente, sino de una frase que dijiste hace ya bastante tiempo y que a mi me pareció muy... fácil, simple... incluso bonita.
Habías discutido con ella (supongo que por primera o segunda vez) y me contabas qué había pasado. Yo te escuchaba sin decir nada, me negaba a opinar acerca de una relación que me parecía tan surrealista y sinsentido. Y de repente lo dijiste. "Es que no lo entiende... no quiero sus excusas, su versión de la historia, saber por qué lo hizo. Solo necesito que me abrace, me de un beso y me diga que todo va a estar bien".

Últimamente he visto a muchas personas enfadadas. El enfado suele venir de una decepción, y la decepción duele. Volviendo a mi querida "teoría del cuidado", las personas esperan que les cuiden más de lo que les cuidan. Así que nos enfadamos porque nos sentimos descuidados, algunas veces incluso mal-cuidados.

Y entonces me doy cuenta de que tenías razón. Así que aunque yo no sea la causa de ese enfado, abrazo a las personas y les digo que todo va a ir bien, porque en realidad eso solo depende de uno mismo. Y, de paso, también me abrazo a mi misma de vez en cuando y me repito lo mismo. La gente debería enfadarse menos y abrazarse más.

4 comentarios:

Sístole dijo...

Gastamos el tiempo a veces en tantas cosas idiotas...

Art. dijo...

Pues no entiendo a tu amigo. Si le putean y lo único que pide a cambio son abrazos en vez de entender o cambiar las cosas, le compadezco.

Aquí se podría discutir si es mejor decir que todo va a estar bien o si valdría más la pena ser sincero con la persona y ayudarle a salir de ahí.

In the moon dijo...

Es que no funciona así. Seguramente si quisiera saber qué ha pasado, y por qué, pero el hecho de saber que cuentas con la otra persona ya hace que las cosas se relajen mucho, y entonces ya viene la conversación. Pero las personas se alejan cuando discuten,y ese alejamiento solo agrava las cosas, no las pone más fáciles.

Y... no creo que nadie tenga que tomar decisiones por nadie. "Todo va a salir bien" incluye un "aunque las cosas sigan igual o cambien", es un "voy a estar aquí para lo que necesites".

Art. dijo...

Yo sigo prefiriendo que me abran los ojos a que me den un abrazo. Pero son formas de ver las cosas