lunes, 31 de diciembre de 2012

SOLO QUIERO QUE LA OLA QUE SURGE DEL ÚLTIMO SUSPIRO DE UN SEGUNDO ME TRANSPORTE MECIDO HASTA EL SIGUIENTE

Empieza la cuenta atrás. Época de valoraciones, balances y nuevos propósitos. A mí 2012 me ha enseñado su cara más bonita y la más amarga y aún estoy tratando de llegar a una conclusión sobre cuál pesa más. Además, no he cumplido ni uno solo de mis propósitos de 2012, así que no le voy a mentir al 2013. Nada de falsas promesas que nunca llegarán a cumplirse. Nunca más.

Empiezo nuestra historia juntos sin ganas, sin muchas esperanzas de futuro, con la horrible incertidumbre de no saber dónde voy a acabar el final de nuestra relación. Empiezo sin paso firme, sin ningún tipo de herramienta de seguridad, al desnudo y llena de moratones y heridas mal cicatrizadas. Empiezo sobreviviendo, porque no termino de recordar cómo debía ser vivir. Empiezo bipolar, con millones de preguntas y sentimientos por resolver. Pero empiezo, porque así es la vida, dicen que "el mundo no tiene la delicadeza de pedir perdón por echarnos a un lado de malas maneras para seguir su camino".

Y lo confieso, estoy acojonada.Pero me dejaré llevar por el mundo, sus vueltas, y sus idas y venidas. Y ya veremos dónde y cómo acabamos. Lo bueno de tener pocas expectativas es que nunca podrán decepcionarte. Que de eso ya hemos tenido suficiente.

domingo, 30 de diciembre de 2012

LA NOCHE

1
No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.

2
Arránqueme, señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desdúdeme.

3
Yo me duermo a la orilla de una mujer: yo me duermo a la orilla de un abismo.

4
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle.
En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna.
La luna tiene dos noches de edad.
Yo, una.



Eduardo Galeano / El libro de los abrazos

sábado, 29 de diciembre de 2012

BRAVO

"Darse la vuelta hacia el verdadero enemigo son solo 180 grados. No es demasiada temperatura para una revolución."


viernes, 28 de diciembre de 2012

AUTOAYUDA

Cada vez voy entendiendo más el concepto de "autoayuda". Es una especie de "sálvese quien pueda" haciendo lo que sea necesario. Es egoista y seguramente se pierdan muchas cosas por el camino, pero te ganas a ti. Al fin y al cabo ¿dónde quedas tú si no te cuidas y no te proteges de "ataques externos"? ¿cómo puedes, si no lo haces tú mismo, esperar de alguien que lo haga? La respuesta es clara, no puedes esperarlo porque nadie (ni siquiera tú) lo va a hacer.

Una vez entiendes que lo primero eres tú, y no los demás a tu costa, tienes que empezar a repensar. ¿qué me hace daño? ¿por qué? y lo más duro de todo: ¿por qué se lo estoy permitiendo? Seguramente exista una respuesta muy clara para todas esas preguntas, la respuesta que te hace estar donde estás. Pero entonces, se le da la vuelta a la tortilla: ¿las personas son conscientes del daño que pueden llegar a hacer?

Seguramente no del todo, ya que ni el exceso de empatía consigue saber a ciencia cierta cómo una persona puede o no encajar un golpe. Sin embargo, en ese momento te das cuenta de que la gente dice lo que cree que tiene que decir, y hace lo que cree que tiene que hacer para salvarse; en función de dónde quedes tú detrás de ellas en la escalera de prioridades y en su forma de hacértelo saber, deberás elegir si vale la pena o no perderte un poquito para ganar de otra persona.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA HISTORIA DE MI VIDA

"No tengo nada que contarte cuando te miro y veo que 
de lo que fuimos antes no queda nada en pie."

PLAYAS DE INVIERNO

No había nadie, sólo un par de pescadores y una pareja de padres primerizos con su bebé que apenas había aprendido a andar. Ellos, una arena de roca y las olas. Hacía tanto tiempo que no la veía de cerca que se me había olvidado por completo todo el encanto que puede llegar a tener, especialmente en invierno.

Debería visitarla más a menudo. Me sienta bien.


lunes, 24 de diciembre de 2012

... UNA ILUSIÓN

Quizás nos falte dinero, trabajo, salud... quizás nos falte amor.
Quizás nos fallen la memoria y el futuro.
Quizás la vida se empeñe en no dejarnos llegar donde queremos,
quizás no nos deje estar con quienes queremos.
Pero yo hoy me conformo con autorregalarme nueve sonrisas.
Un juguete una...
Y que eso no lo perdamos nunca, por favor.


sábado, 22 de diciembre de 2012

MIS SECRETOS

Los secretos que yo conozco gritan a voces. Son secretos que puedes oír aún estando sordo, secretos plasmados en mi semblante, de día y noche y viceversa, de pequeñas heridas, de grandes cicatrices. Son puntos y comas de mi pequeña historia, de una vida, la mía, que cobra sentido al cruzarse con otra vida, la tuya. Son secretos imperceptibles al oído del vulgar, del cotidiano, pero perfectamente escuchables al abrigo de los bares, de las melodías tristes, de noches de luna y sin luna, de los ojos verdes que tan bien conozco, de los caminos que anduve, pero cuidado, no los grites, nadie te entenderá, son como la locura, todos la ven, la oyen, pero nadie la entiende, son mis secretos, al fin y al cabo.

Kutxi Romero


Esta noche pienso gritar todos mis secretos hasta quedarme sin voz. 
Todos los que la última vez salieron en forma de lágrimas mal disimuladas.
Hasta que los escuchen desde dondequieraqueestén todos los involucrados, aunque no los entiendan.
Esta noche me voy a enseñarle los dientes al mundo, a ponerme el moño apretao y que se joda el viento, a peinarme la sonrisa.

viernes, 21 de diciembre de 2012

NUNCA SE VUELVE

Volvió, sí, pero no era la misma persona. Sus ojos brillaron momentáneamente al ver a sus viejos amigos y sus viejas cosas, pero luego volvieron a apagarse. Fue como un destello de lo que había estado anhelando tanto tiempo que se apagó al comprobar que todo seguía igual, en el mismo sitio donde lo dejó antes de su largo viaje. Esas personas y esas cosas ya no formaban parte de su presente. Supongo que es por esto por lo que dicen que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver. Cuando haces las maletas y te vas de un barrio, de una ciudad, de una gente... ya nunca se vuelve del todo. Al fin y al cabo, tú decides lo que formará parte de tu equipaje para que no deje de estar presente en tu día a día. Todo lo demás queda atrás.


Ahora dice que se alegra de haber encontrado, por fin, un lugar al que ir.
Y yo le sonrío intentando disimular mi tristeza.
Antes era suficiente con esta ciudad y esta gente.
Empiezo a estar cansada de las idas sin retorno, de perder siempre.

RESPUESTAS

Respuestas para pequeños a grandes preguntas:

La luna

Esto sí que es pixar en estado puro ^^

jueves, 20 de diciembre de 2012

TIC-TAC

Está aquí. Por fin. Después de meses. Y yo estoy más atenta que nunca. ¿Cuántas veces nos habremos visto en esta vida? Y nunca había tenido la necesidad de aprovechar cada minuto, de saber que cada segundo es valioso, de sentirme en una cuenta atrás continua. Se irá otra vez y entonces no habrán momentos que exprimir. Es aquí y ahora, y lo demás da igual. La vida sabe distinta así, mejor. Lo echaba de menos... le echaba de menos.

lunes, 17 de diciembre de 2012

ES NAVIDAD, TODOS A TOCAR LA FIBRA

Anuncios que quedan para el recuerdo a pesar de tener sus más y sus menos,
de los que te remueven algo por dentro:


domingo, 16 de diciembre de 2012

LOS MAYORES HÉROES SON DESCONOCIDOS

" Victoria Soto, de 27 años y origen portorriqueño, que este año comenzaba su tercer curso en Sandy Hook, también se apresuró a ocultar a sus alumnos de primaria en las taquillas y en un armario del gimnasio del colegio para protegerlos de los disparos. Cuando Adam Lanza se asomó por allí armado con su fusil de repetición, Soto le aseguró que los niños se encontraban haciendo ejercicios en la cancha. Acto seguido, Lanza disparó a la maestra, pero pasó de largo en su vorágine asesina. 11 menores sobrevivieron a la matanza, gracias al coraje de la profesora.

(...)

Anne Marie Murphy, una profesora de educación especial de 52 años, también será recordada como una de las heroínas de Sandy Hook. Su cadáver fue encontrado en un aula cubriendo el cuerpo de varios alumnos.


 -Es un privilegio saber que los maestros quieren tanto a nuestros hijos que están dispuestos a dar su vida por ellos- "


MOTHER EARTH

El ser humano es destructivo, prioriza su bienestar personal (ni siquiera de especie) a cualquier bienestar general, no es capaz de darse cuenta de lo increíblemente fantástico que es aquello que le da vida. No conseguimos ponernos de acuerdo para dejar de perjudicarnos unos a otros, y así nos va.
Yo solo sé que cuanto más sé, menos me gustaría saber.



"La tierra tiene fiebre, tiembla, llora, se duele del dolor más doloroso, y es que piensa que ya no la quieren."

sábado, 15 de diciembre de 2012

RUN

"The body doesn’t know the difference between nerves and excitement, panic and doubt, the beginning and the end. The body just tells you to get the hell out. Sometimes you ignore it … That’s the reasonable thing to do. But sometimes you listen; you’re supposed to trust your gut. Right? When the body says run…run."

GA9x09

viernes, 14 de diciembre de 2012

LA NOCHE DEBILITA LOS CORAZONES

Hoy es día de concierto autocensurado y quizás por eso tenga tanta tentación de hacer una locura de última hora. Pero no. Decidímos que no valía la pena pagar cierta cantidad de dinero para que te recuerden que has olvidado cómo debía ser vivir. Para que empiece de nuevo con un "vuelvo" y esta vez sea a ti a quien se te ponga la piel de gallina. Que no hace falta que nadie nos anime a pensar qué andará haciendo ahora, que ya lo hacemos con demasiada frecuencia. Que siempre te seguiré debiendo una canción. Que nuestro "por fin te encontré" acabó convirtiéndose en un "te odio". Que todo empieza y todo acaba en ti.




SIN BARRERAS

Me gusta muchísimo cómo canta esta chica ^.^


ENCUENTROS

Y en el asiento de enfrente,
un rostro de repente,
claro ilumina el vagón.

Esos gestos traen recuerdos

de otros paisajes, otros tiempos,
en los que una suerte mejor me conoció.

No me atrevo a decir nada, no estoy seguro,

aunque esos ojos, sin duda, son los suyos,
más cargados de nostalgia, quizás más oscuros...



Fuí allí a respirar. A dejar de escucharme. A absorver un poco de vida. Pero ahora que te miro y me sonríes me doy cuenta de que también fuí a buscarte. A que me dieses esperanza. A volver a creer que las cosas que duelen también acaban encontrando su espacio. Y se transforman. A saber que lamentaré la pérdida eternamente y me seguiré cuestionando qué hubiese pasado si las cosas hubiesen sido de otra forma. Pero que aprenderé a apreciar estos encuentros inesperados. Que volveré a sonreir (te). Que me volverás a ver brillar y te verás obligado otra vez a decirme lo guapa que estoy, porque seré feliz. Que el dolor te hace fuerte y te hace crecer. Y que vale la pena seguir creciendo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

SI...

Si fuera más guapa.
Y un poco más lista.
Si fuera especial.
Si fuera de revista.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

martes, 11 de diciembre de 2012

RECUERDOS

Vuelve a venir dedicado y yo, irremediablemente, me acuerdo de ti. Me acuerdo del pequeño trozo marrón de cartulina donde lo escribiste. Debe estar recordándote también desde dentro de mi caja de los recuerdos. Casi puedo oírle gritar "¿cómo habéis dejado que pasara esto?". Pero aquí estoy, sin saber nada de ti y reviviendo aquella época en que no creímos invencibles. Supongo que es la semana perfecta para preguntarme a mi misma... ¿qué andarás haciendo ahora?

La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía.
Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,

para ser rico sin que lo sepa nadie
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir.

Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas.
                                                Jaime Sabines

Supongo que, después de todo, me sigues tomando así.
En dosis precisas y controladas. 

sábado, 8 de diciembre de 2012

SÓC ALLÀ

Creo que he encontrado la canción para hacer más llevadero tando domingo seguido.
Dosis de dulzura para lo que queda de año, para paliar lo amargo que ha sido.
Desperto de nou i sóc allà.

lunes, 3 de diciembre de 2012

M

Ya son 29, casi 30, y para mí sigue siendo como si tuviese 20. Nos quedamos ahí, entre el "te necesito" y el "no te soporto". Amor-odio. Pero sobre todo amor. Al fin y al cabo es la única que tengo. Se lamenta muchas veces, dice que ha sido una mala influencia, un mal ejemplo. Que con el paso del tiempo y la repetición de ciertos sucesos vitales he ido perdiendo "mis cojones", los que tanto ha admirado desde siempre. Y no es eso, es que la vida te cambia. Tendemos a hablarnos mal, a decirnos cosas que duelen y a la vez tranquilizan porque te hacen poner las cosas en su sitio. Sé que el "no te soporto", cuando esté lejos, se convertirá en un "vuelve", porque tenemos el mismo miedo a la pérdida y al cambio. Igual de idiotas. Ni que viniesemos de la misma "fábrica". Hoy he sido una chiflada para ella, una tarada que a pesar de no creérselo ni ella misma le ha demostrado que las cosas pueden ir bien, que a veces solo hace falta sonreirle un poco a la vida para que ella te devuelva esa sonrisa. Mañana haremos una pequeña acción por el mundo y empezaremos a poner fin a una etapa que, a pesar de todo, le ha demostrado que vale la pena vivir, aunque todavía no haya decidido cuál es su lugar.

domingo, 2 de diciembre de 2012

¿QUÉ HACEMOS AHORA?

Confiar y buscar. No es que nosotros podamos elegir lo que ocurre. La vida ya eligió por nosotros, los hechos ya sucedieron. Por más que expresemos todo el enojo del mundo, nada cambiará lo que ya ocurrió. Pero sí hay algo que aún podemos cambiar: elegir qué hacer de ahora en adelante. Aceptar la situación tal cual se presenta nos ignifica pensar que sea justa, tampoco injusta. La propuesta es no ver la vida en términos de justicia o injusticia. Lo que ocurrió- no cabe duda- ocurrió. No tiene ningún sentido quedarse evaluando si está bien o está mal que haya ocurrido.  Ahora debemos pensar: "Ya que las cosas son como son, ¿qué hacemos ahora?".

Todo (no) terminó.