Qué diligencias se han de hacer para que salgan varones y no hembras
"(...) Por donde conviene que el uno al otro se vayan aguardamdo para que en un mesmo acto se junten ambas simientes. Y esto importa mucho la primera vez, porque el testículo derecho y su vaso seminario, dice Galeno que se irrita primero y da la simiente antes que el izquierdo, y si de la primera vez no se hace la generación, en la segunda está ya el peligro en la mano de engendrarse hembra y no varón.
(...)
La última condición fue procurar que ambas simientes, la del marido y la de la mujer, caigan en el lado derecho del útero. Porque en aquel lugar dice Hipócrates que se hacen los varones, y en el izquierdo las hembras. La razón trae Galeno diciendo que el lado derecho del útero es muy caliente por la vecinidad que tiene con el hígado y con el riñón derecho y con el vaso seminario derecho, de los cuales miembros hemos hecho y probado que son calidísimos. Y pues toda la raón de salir el hijo varón consiste en que haya mucho calor al tiempo de la formación, cierto es que importa mucho poner la simiente en este lugar. Lo cual hará la mujer fácilmente recostándose sobre el lado derecho después de pasado el acto de la generación, la cabeza baja y los pies puestos en alto. Pero ha de estar un día o dos en cama; porque el útero no luego abraza la simiente, hasta pasadas algunas horas.
(...)
Las señales con que se conocerá si la mujer queda preñada o no, son a todos muy manifiestas y claras. Porque si, puesta en pie, cayere luego la simiente, es cierto (dice Galeno) que no ha concebido. La segunda señal en que se conoce es que luego a otro día siente la mujer el vientre vacío, especialmente en derredor del obligo. Juntamente con esto, aborrescen luego el acto carnal y las blanduras del marido, por tener ya el útero lo que quería."
2 comentarios:
Además de esto también habla de lo que debe comer la pareja para tener hijos o hijas (alcohol y comida contundente harán que tengas niñas, mientras que la comida insulsa y el agua hará que tengas niños) xDDD
o.O Qué amo de hombre.
Publicar un comentario