domingo, 22 de abril de 2012
miércoles, 18 de abril de 2012
1x06
"You ever walk into a situation where you know exactly what's going to happen, and then you go into it anyway? And then, when what you're afraid of happens... you kick yourself, because you should have known better, but that's just who you are, so you keep punishing yourself."
martes, 17 de abril de 2012
PAPÁ, CUÉNTAME OTRA VEZ.
...sabes que nunca me cansaré de escuchar, y que eres mi puño cada vez que levanto el brazo izquierdo.
No sé cómo, ni cuándo, pero cambiaremos el mundo.
sábado, 14 de abril de 2012
FUERZA BRUTA INTELECTUAL
La mayoría de las personas suelen pensar que si el tema (discusión) que se está tratando se presenta de manera lógica y razonable (poniendo de manifiesto toda la fuerza lógica que posee) al individuo que le escucha no le quedará más remedio que aceptarlo e incorporarlo a sus conocimientos. Esta “forma de trabajo” es el método de la fuerza bruta intelectual. Y no funciona.
Todo razonamiento corresponde a algún modo de conectar ideas entre sí formando una especie de cadena. Una característica fundamental de las cadenas de lógica deductiva es que no pueden tener eslabones de valores intermedios entre VERDAD y FALSEDAD. Un eslabón lógico existe o no existe, en una cadena lógica no hay ningún eslabón más débil. La lógica exige sólo un soporte para comenzar la cadena, y una única cadena de deducción sin fallas para llegar a las conclusiones.
Por el contrario, el sentido común no alcanza con un principio firme y eslabones que lleven a una conclusión. Si cada conclusión no nos parece además “intuitivamente razonable” de por sí, no la aceptamos. Muy en el fondo desconfiamos de la lógica. Pareciera que cada nuevo punto alcanzado debe sonarnos razonable independientemente de la validez lógica del proceso por el cual la obtuvimos.
Por tanto, cuando un argumento de sentido común nos parece débil, es posible sustentarlo con mayor evidencia. Por el contrario, si una cadena lógica tiene un eslabón que no es absolutamente verdadero, entonces es absolutamente falso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)